miércoles, 2 de diciembre de 2009

HELADO ROSADO

Puede que no sea el tiempo mas apropiado para los helados, pero por el Mediterráneo hemos tenido tantísima suerte con el tiempo que prácticamente hasta la semana pasada ibamos en manga corta. En fin, este es un tributo a Doña Gladys, mi abuela... Ella es LA gaviota auténtica.
Es un helado que nos solía preparar los fines de semana para que la dejásemos en paz. Pobrecita, que mareo de nietos !!! Recordaba los ingredientes, pero no las proporciones. En el libro de Sylvia de Pou (Mujer 2000) lo encontre, asi que ahi va ... Tiene un sabor muy simple, pero a mi me trae muy buenos recuerdos. Espero que lo disfruten. Ahhh, las fotos os las debo, porque las fieras arrasaron !

INGREDIENTES :
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada (Ideal)
- 1 medida de leche (yo uso la lata de leche condensada como referencia)
- 1 sobre gelatina de fresa

PREPARACION :
Preparar la gelatina segun las instrucciones del fabricante y ponerla a cuajar en la nevera.
Poner la lata de leche evaporada en el congelador para que se enfrie a casi punto de congelacion. Si se congela del todo, tampoco pasa nada, ejejej que ya me paso a mi.
En el vaso de la licuadora poner la leche evaporada a batir. Como esta bastante fria, emulsiona un poco. Parais la batidora y añadir el resto de ingredientes. Volver a batir y vaciar en moldecitos de flan. Al congelador a descansar ....
Hmmm que rico ! Para hacerlo mas divertido, podeis ponerlo en moldecitos de muffins de silicona y ponerle un palo de polo, asi se puede desmoldar mas facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario