lunes, 25 de enero de 2010

Dahl de Lentejas

Bueeeeeeeeeeno, en primer lugar, mil disculpas ! He tenido el blog muy descuidado por muchas razones.... Entre ellas la "perritis" y es una de las más imperdonables. Otra de ellas que me tiene en dique seco, es que me he roto un dedo... Lo tengo en una férula y las cosas más cotidianas se convierten en una aventura. Asi que tengo tambien mi costura (empece un Log Cabin y esta aparcado) y mi bordado (ohh, un buda de punto de cruz que sera mi calvario particular) tambien en "stand-by".

Os sigo visitando y viendo vuestras maravillas, asi que, inspirada por el Masala de Adi y por la insistencia de mi hija mayor, hoy os presento mi version de un Dahl (o Daal) de lentejas.

INGREDIENTES :

- Lentejas pardinas (pueden ser de bote o de las normales de "ablandar")
- 1 cebolla
- Cacahuetes (un puñadito)
- Coliflor (unas cuantas florecillas)
- Cilantro fresco
- Curry
- Garam masala

PREPARACION :

Poner a hervir las lentejas. Cuando estén blandas, añadir la coliflor. Mientras tanto, cortar la cebolla en láminas. Machacar los cacahuetes en el mortero.
Sofreir la cebolla en aceite (NO de oliva) y cuando este transparente, añadir los cacahuetes y los polvos de curry y el garam masala (la cantidad de ambos dependerá de lo fuerte que os guste... Yo soy generosa porque me gusta fuertecito y picantito) y agregar un poco del agua de la coccion de las lentejas para que haga una salsa espesita. Este sofrito lo incorporáis a las lentejas y al cabo de un ratito lo corregis de sal (con cuidadin que los cacahuetes son salados ya). Cuando este todo bien ligado, un buen puñado de cilantro fresco y un chorreón de vinagre. Listo ! A la mesa ! A mi me gusta entonces ponerle un par de gotitas de Tabasco para rematar la faena. Hmmm! Rico, rico !!