lunes, 23 de abril de 2012

"ENSAI-MANDY"

El fin de semana pasado tuve el placer de volver a conocer a unos "viejos" (que mal suena) amigos de mi marido. Les habia visto una vez, pero las circunstancias de la vida hicieron que el contacto se perdiera... Pues volvieron a Ibiza para una ocasion especial y pasamos un fin de semana inolvidable! Ella se llama Amanda (Mandy para mi... asi me la presentaron hace muchos años). Resulta que ella es "Thermo-Mandy" !! y yo soy "Thermo-mami" asi que otra cosa mas por la que congeniamos divinamente. Me paso la receta que ella hace de la ensaimada y me lo ha puesto a huevo. Esta es mi primera entrada con "special featuring"... Mandy, espero que no te moleste ;)


INGREDIENTES :
100g azucar
100g agua
140g huevo (mas o menos 3 huevos)
460g harina de fuerza
25g levadura de pan
30g aceite oliva
Manteca (temperatura ambiente)
Relleno (opcional)
Azucar glas

PREPARACION
 
1. Poner exactamente 140g de huevo junto con el agua y azucar en el vaso y programa 1 minuto/ vel 5

2. Añadir harina. Programa 6 mins/vel espiga. Añadir levadura. Programa 2 mins/ vel espiga

3. Añadir aceite. Programa 2 mins/vel espiga. Dejar reposar en vaso 10 minutos.

4. Dividir masa en dos. 
Untar superficie y rodillo con mucho aceite.

Estirar masa un poco con la mano, es muy elastica y con el rodillo hacer un rectangulo de aprox 30cm por 70cm. Con la mano untar con manteca. Antes de enrollarlo, intentar despegarlo del superficie zona por zona, poniendo tu mano debajo, es como chicle, no importa si se rompe un poquito.


5. Si lo quieres rellenar, por uno de los laterales poner el relleno todo el largo, dejando unos cms del borde para facilitar hacer el rulo.














6. Enrollar y poner en una bandeja untado con manteca en un lugar sin corrientes, minimo 6 horas, crece muchisiiiimo.

7. Poner en horno precalentado 180 grados durante 20 minutos, espolvorear con azucar glas

Esta receta hace 2 ensaimadas grandes para 14 a 16 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario