martes, 21 de abril de 2009

PASTA A LO JAMIE OLIVER

Esta receta va para mi amiga Sole... Para que pruebe lo rica que está la rúcula fuera de las ensaladas. Yo era tambien un poco escéptica, pero al ver esta receta en el programa de Jamie Oliver (me encanta... ) y además mi hija mayor que ODIA la rúcula me dijo "vamos a prepararla este fin de semana" me dije : esta es mi oportunidad !!! Es super sencilla de hacer y tiene un sabor muy peculiar.
Hay que tirarse a la piscina con los sabores y texturas que desconocemos ! Es toda una aventura !
Si quereis darle un vistazo a la receta original, daros un paseito por http://www.jamieoliver.com/recipes/pasta-and-pizza/wild-rocket-and-chilli-spaghetti y vereis que guay !

INGREDIENTES :
- Pasta hervida de vuestra elección (con unos espaguettis queda de muerte !)
- Rúcula
- Anchoas en conserva
- Guindillas
- Aceite de oliva
- Queso Parmesano
- Un par de ajitos

PREPARACION :
Las cantidades en esta receta dependen de lo fuerte o suave que os parezca o que tolereis (lo digo por la guindilla... A mi me gusta muuuuuuuuuy fuerte).
Cortamos los ajitos en laminas y lo sofreimos en el aceite de oliva con las anchoas y guindillas a trocitos (las anchoas se utillizan para dar un toque de sal... Si veis, en la receta no se usa sal alguna). Añadimos un puñadito de rucula y le damos un par de meneos (no dejeis que se cocinen demasiado, es simplemente que cojan calor ). Incorporar la pasta hervida y mezclar. Servir calentito e incorporar un poco mas de rúcula en crudo. Espolvorear con parmesano... o si preferis en láminas... Como os lo pida el cuerpo !
Ay madre, esto con un vinito ....
p.s.: La foto os la debo... Ya os la subiré !

domingo, 19 de abril de 2009

RALENTIZACION ESTIVAL ...




Queridas todas y todos... Tengo una mala noticia (o buena, segun se vea...) A partir de ya, cada vez publicare menos cositas... Las Baleares vivimos del Turismo y yo tambien. La isla va despertando de un largo letargo invernal y me toca ir a ganarme el pan. Lamentablemente tendre menos tiempo para dedicarle al blog, lo que no quiere decir que no os tendre presente. Ire visitandoos y dejandoos notitas para que veais que aun estoy viva (aunque en un patín !).
Desearme suerte en este verano que se aproxima (porque la cosa muy bien que digamos no pinta) y nos veremos proximamente en este mismo canal.

A navegar por otras aguas toca !

Cataratas incontenibles de cosas buenas para todos !
Nos vemos pronto !

Muchos besos,



La Gaviota

miércoles, 15 de abril de 2009

DOBLE TORTILLA



La abuela se presentó hoy en casa con unos huevos payeses (asi se les llama aqui a los huevos de granja) estupendos. Los coloqué en la cestita y al abrir la nevera... oh, sorpresa ! Tenia un cuarto de bolsa de espinacas y otro tanto de rúcula y me dijeron "no me dejes moriiiiiiiiiiiiirrrrrrrrr".... Estaban alli porque habian sobrado de una ensalada que habia preparado para mi en mi afan "operacion bikini" (en casa no es muy popular, he de decir) y unas patatas asadas que se habian quedado solitarias. Como me dio tanta pena y ademas no me gusta tirar la comida, les decidí dar un "buen fin". Prepare una tortilla con las patatas asadas y otra con rucula y espinacas con un poco de cebollita en ambos casos. No sabía que tal iba a casar la union de estas dos, y fue sensacional ! Aqui esta el resultado.




lunes, 6 de abril de 2009

"CHUMINÁS" DE MANTEQUILLA DE MANI Y CHOCOLATE


Esta es mi humilde contribucion al Hemc 32...

Mi primer contacto con la mantequilla de maní (cacahuetes de este lado del charco) fue en el Instituto (puf, no hace años de eso ya !). Tenía un compañero "hibrído" (de madre dominicana y padre norteamericano) y siempre traía para merendar sandwiches de mantequilla de maní y mermelada. A mi me parecía repugnante, hasta que lo probé... Es mi perdición ! Me trae de cabeza ! Aunque a mi gente no le acaba de convencer ...

En fin, nos debatimos en casa entre la locura de cacachuete y el chocolate, asi que decidi fusionarlos a ver que salía. El resultado es espectacular ! El dulzor del chocolate mimando al saladito del maní...

La preparación de esta "chuminá" es muy sencilla (digo "chuminá" por que mi marido dice que soy "Madam Chuminá" por las tonterías que me invento, pero al final, lo devora todo...). Mi hija la peque terminó con las manos en la masa y pasándoselo genial, asi que doble propósito cumplido en una sencilla receta : participar en el Hemc y que mis hijas le pierdan el "miedo" a la cocina.

Y como dice la canción "el manicero se vaaaaaaaaaaaaaa.... "

INGREDIENTES :

- 1 paquete hojaldre (de la marca que mas rabia os dé)
- 1 bote mantequilla de cacahuete (la clásica o la crujiente... es igual!)
- Pepitas de chocolate
- Azucar glas (para adornar)
- Ganas de pasárselo bien !


PREPARACION :
Se pueden hacer de varias maneras, pero la mas sencilla es untar la superficie del hojaldre con la mantequilla de cacahuete y espolvorear las pepitas de chocolate. Enrollar el hojaldre y cortar en porciones. Disponer las porciones en el papel de horno que trae el hojaldre y pincelar con yema de huevo. Hornear en horno precalentado a 180º hasta que esten doraditas.

La otra versión sería cortar cuadraditos de masa y disponerlos en los moldes para muffins de manera transversal. Poner un poco de la mantequilla en el centro y sus correspondientes pepitas de chocolate. Unir los bordes contrarios y hacer un tipo de hatillo. Queda como un "pocket".

Al sacarlos del horno, dejarlos enfriar en rejilla y al servirlos espolvorear con azucar glas.












domingo, 5 de abril de 2009

"LOAF" DE FRUTOS SECOS


Como llega la primavera, estoy arreglando y componiendo armarios... Incluyendo la despensa, je ! Asi que me armé de valor y saque todos los restos que quedaban de la Navidad para hacer el loaf, cake o como les queráis llamar... Esta muy rico, el único problema es que no dura nada... La marabunta (mi gente, ejejej) invadio mi cocina y la devoró... Casi ni me dejan hacer la foto !


INGREDIENTES :

- 100 gr. harina

- 1/4 cuch. bicarbonato

- 1/4 cuch. Royal

- 1/2 cuch. sal

- 160 gr. azucar moreno

- 300 gr. nueces, avellanas, almendras

- 65 gr. cerezas en almibar

- 2 tazas dátiles, higos...

- 85 gr. albaricoques (orejones)

- 3 huevos

- 1 cuch. extracto de vainilla


PREPARACION :

En un bol mezclar los ingredientes secos y el azucar moreno. Añadir los frutos secos y mezclar bien hasta que todo quede bien enharinado.

En otro bol, "montar" los huevos y la vainilla hasta que esten espumosos.

Verter en un molde para "loaf" previamente forrado de papel de horno engrasado y hornear a 160º por unos 60-70 minutos o hasta que al pinchar, el palillo salga seco.