domingo, 5 de abril de 2009

"LOAF" DE FRUTOS SECOS


Como llega la primavera, estoy arreglando y componiendo armarios... Incluyendo la despensa, je ! Asi que me armé de valor y saque todos los restos que quedaban de la Navidad para hacer el loaf, cake o como les queráis llamar... Esta muy rico, el único problema es que no dura nada... La marabunta (mi gente, ejejej) invadio mi cocina y la devoró... Casi ni me dejan hacer la foto !


INGREDIENTES :

- 100 gr. harina

- 1/4 cuch. bicarbonato

- 1/4 cuch. Royal

- 1/2 cuch. sal

- 160 gr. azucar moreno

- 300 gr. nueces, avellanas, almendras

- 65 gr. cerezas en almibar

- 2 tazas dátiles, higos...

- 85 gr. albaricoques (orejones)

- 3 huevos

- 1 cuch. extracto de vainilla


PREPARACION :

En un bol mezclar los ingredientes secos y el azucar moreno. Añadir los frutos secos y mezclar bien hasta que todo quede bien enharinado.

En otro bol, "montar" los huevos y la vainilla hasta que esten espumosos.

Verter en un molde para "loaf" previamente forrado de papel de horno engrasado y hornear a 160º por unos 60-70 minutos o hasta que al pinchar, el palillo salga seco.


2 comentarios:

  1. Me encantan los frutos secos, así que me imprimiré tu estupenda receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sole ! Este fin de semana estuve haciendo experimentos con la Focaccia, con tan mala suerte que cuando la tenia en el horno me llego visita, se me fue el santo al cielo y se me churrusco !!! Buaaaa, despues de haberla tenido una noche reposando en el frigo, ahhhh mis hijas me querian matarrrrr !! Tierra trágame !

    ResponderEliminar