lunes, 6 de abril de 2009

"CHUMINÁS" DE MANTEQUILLA DE MANI Y CHOCOLATE


Esta es mi humilde contribucion al Hemc 32...

Mi primer contacto con la mantequilla de maní (cacahuetes de este lado del charco) fue en el Instituto (puf, no hace años de eso ya !). Tenía un compañero "hibrído" (de madre dominicana y padre norteamericano) y siempre traía para merendar sandwiches de mantequilla de maní y mermelada. A mi me parecía repugnante, hasta que lo probé... Es mi perdición ! Me trae de cabeza ! Aunque a mi gente no le acaba de convencer ...

En fin, nos debatimos en casa entre la locura de cacachuete y el chocolate, asi que decidi fusionarlos a ver que salía. El resultado es espectacular ! El dulzor del chocolate mimando al saladito del maní...

La preparación de esta "chuminá" es muy sencilla (digo "chuminá" por que mi marido dice que soy "Madam Chuminá" por las tonterías que me invento, pero al final, lo devora todo...). Mi hija la peque terminó con las manos en la masa y pasándoselo genial, asi que doble propósito cumplido en una sencilla receta : participar en el Hemc y que mis hijas le pierdan el "miedo" a la cocina.

Y como dice la canción "el manicero se vaaaaaaaaaaaaaa.... "

INGREDIENTES :

- 1 paquete hojaldre (de la marca que mas rabia os dé)
- 1 bote mantequilla de cacahuete (la clásica o la crujiente... es igual!)
- Pepitas de chocolate
- Azucar glas (para adornar)
- Ganas de pasárselo bien !


PREPARACION :
Se pueden hacer de varias maneras, pero la mas sencilla es untar la superficie del hojaldre con la mantequilla de cacahuete y espolvorear las pepitas de chocolate. Enrollar el hojaldre y cortar en porciones. Disponer las porciones en el papel de horno que trae el hojaldre y pincelar con yema de huevo. Hornear en horno precalentado a 180º hasta que esten doraditas.

La otra versión sería cortar cuadraditos de masa y disponerlos en los moldes para muffins de manera transversal. Poner un poco de la mantequilla en el centro y sus correspondientes pepitas de chocolate. Unir los bordes contrarios y hacer un tipo de hatillo. Queda como un "pocket".

Al sacarlos del horno, dejarlos enfriar en rejilla y al servirlos espolvorear con azucar glas.












8 comentarios:

  1. Hola, MC! Acabo de descibrir tu blog. Estas chuminás tienen que estar buenisimas, originales y sencillas a la vez. Me dare prisa para participar, me coge el toro, je, je.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. De humilde nada, que tu receta me encanta!!!
    En casa no comemos mantequilla de cacahuete, será qüestión de probarla, je je je...
    Has aportado una "chuminá" fantástica, y aun mejor si te han ayudado tus hijas a prepararla :)

    ResponderEliminar
  3. Ay qué cosa tan rica Mª Carmen, yo también soy una fanática de la mantequilla de cacahuete, me gusta sobre todo la que tiene trocitos, y de hecho tengo que NO comprarla porque sino me lío con la cuchara y el frasco y me pongo hasta arriba...
    Me ha gustado mucho la combinación con el chocolate y desde luego es perfecto para el HEMC de este mes.
    Va todo bien?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gemma : pues estuve a punto de no publicarla por que me parecio poca cosa... Pruebala y veras, esta super buena !!! Se puede probar de mezclarla con Nutella y entonces ya, es la muerte !!!

    ResponderEliminar
  5. Adi :
    A mi me gusta tambien la de trocitos !!! Que ricura ! Por aqui todo bien, aunque menuda Semana Santa pasada por agua !!!
    Un beso,
    Mc

    ResponderEliminar
  6. Hola Palomitas de Maiz :
    Gracias ! Seguiremos en contacto... me dare un paseito por tu blog ! Espero que tu Semana Santa haya sido divertida !
    Un abrazo,
    Mc

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encanto conocerte con ese "corazón entre dos islas", y por supuesto no nos ha parecido nada humilde esta receta, y por supuesto que de "chuminá", na de na.

    No hemos probado la mantequilla de cacahuete y tendremos que buscarla y comprobar si contiene gluten. Pero te agredecemos las ideas que nos has aportado, ya que utilizando productos sin gluten esta receta puede ser exquisita para nosotros.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Pues que me han encantado tus chuminás, deberias patentarlas! que cosita rica!

    un besito!

    ResponderEliminar