miércoles, 3 de marzo de 2010

MEDIAS NOCHES


Ainss !!! Con tanta lluvia no tengo otra cosa que hacer que "ingresarme" en el Departamento de Humo y Grasa (juar juar ... que manera mas fea de llamar a la cocina, eh ?) y liarme a inventar. Hace tieeeeeeeeeeeeempo que suspiro por la Thermomix, pero me he tenido que conformar con la Thermomanix ,jejeje !!!! En fin, que lo que tengo son mis dos manitas y una Biffinet que me sacan del paso. Asi que me arremangue, me puse mi traje de maruja y cogi una receta de Suizos y Medias Noches para la Thermo, me santigüé par de veces y me dije "que sea lo que Dios quiera".... Y el resultado es mas que satisfactorio !!!




INGREDIENTES :

  • - 170 gr leche
  • - 75 gr azucar
  • - 120 gr mantequilla (yo use margarina)
  • - 40 gr levadura prensada
  • - 4 huevos
  • - 550 gr harina fuerza
  • - 1 cucharadita sal
PREPARACION :
Como siempre y para las panificadoras, todos los ingredientes liquidos primero (lease leche, huevos, sal, mantequilla) y luego los secos. Yo tengo la mania de poner la levadura siempre al final aunque imagino que se puede desleir en la leche y echar la sal a lo ultimo. Poner en programa 8 (Amasar en el modelo de mi Thermomix de pobre, jijijij) y a esperar. El resultado es una masa blanducha y pegajosa, asi que paciencia...

Con un poco de harina en las manos se vierte en la encimera la masa y se hacen pelotillas. Yo las puse en mi Silpat recien estrenado y las pinte con huevo batido y las espolvoree con unas semillitas de amapola. Las deje levar unos 40 minutos y al horno precalentado a temperatura volcan !!! La receta original pone que se han de hornear a 250º por 5 minutos. Como mi horno no llega a tanto, las puse a 220º y las deje unos 10 minutejos hasta que se doraron un poquito. Las deje enfriar en rejilla. Cuando estuvieron frias, hice la prueba y congele unas cuantas (a ver si me duraban un poco mas, que malvada soy !!!) y la verdad que descongeladas y tostaditas con un poco de mantequilla y mermelada son una delicia !!!

Ay madre ! Si esto es con la Biffinet, imagínense yo con una Thermomix!!! Me tendrán que sacar a rastras de la cocina !!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario