lunes, 1 de marzo de 2010

RUSSIAN TEA CAKES


Holaaaaaaa !! Por aqui estamos otra vez. Hemos disfrutado de un fin de semana laaargo y aproveche para hacer de las mias, hehehehhe.... Mi tio (si, si, es un cocinitas como yo ! Veis ? Esto viene de familia !) me habia mandado esta receta . No se como traducirla, sera algo asi como "Bizcochitos rusos para el té", mas bien son pastitas de té, diria ... Tenia muchas ganas de probarla, asi que manos a la obra me puse y este es el resultado... A ver que os parece ?


INGREDIENTES :

- 1 taza mantequilla
- 1 chorrito extracto de vainilla
- 6 cucharadas azucar glas
- 2 tazas harina
- 1 taza almendras molidas.
- Azúcar glas para decorar


PREPARACION :

Batir la mantequilla y la vainilla hasta que tenga textura de crema. Aparte, combinar el harina con el azucar glas y añadir a la mezcla de mantequilla. Incorporar las almendras molidas. La pasta tiene textura como de mazapan y es bastante trabajable con las manos. Hacer bolitas (mas o menos del tamaño de una albondiguita) y aplastarlas ligeramente. Ponerlas en una placa de horno sin engrasar y hornear 10-15 minutos en horno precalentado a 180º.

Al sacarlas del horno, pasarlas por azucar glas y dejar enfriar en rejilla... Si quereis, al enfriar se pueden volver a "empolvar", et voilà ! A disfrutar !


A mi particularmente me han gustado por que no son dulces en lo absoluto ! Son muy finas al gusto y tienen el toque justo de dulzor para quitarme el gusanillo de por las tardes, jijiji.



No hay comentarios:

Publicar un comentario