martes, 23 de marzo de 2010

ROLLITOS DE BERENJENA

Como siempre en mi afan de aprovechamiento, habia unas berenjenas en la nevera a las que tenia que darles salida y no sabia como... Encontre en el super unos tomatitos maduritos que clamaban a gritos que los hiciera asaditos al horno, por lo que decidi "unirlos" en santo "matrimonio" con mis berenjenitas... Aqui esta el resultado.






Para los tomatitos asados :


- Bastantes tomates maduros cortados en cuartos


- Hierbas "al armario" (es decir, abrir el armario de la despensa y pillar las hierbas que mas os gusten, jejeje ... en mi caso, tomillo, romero, laurel y oregano)


- Un poco de azucar moreno


- Sal al gusto


- Aceite de oliva





Disponer los tomatitos en cuartos en una bandeja y espolvorearlos con las hierbas, azucar, sal. Regarlos con un chorrito de aceite de oliva y ponerlos en horno pre-calentado fuerte (unos 200º) y dejarlos hasta que se caramelicen pero que no esten desechos del todo. Dejarlos enfriar en la bandeja.

Para los rollitos de berenjena :










- 2 berenjenas


- Tomatitos asados


- Bacon en trocitos (no tenia en lonchas !)


- Mozarella rallado



Cortar la berenjena longitudinalmente en lonchas finas (unos 5 mm) y ponerlas en un colador con sal una media horita. Escurrirlas. Disponerlas en un silpat o una bandeja engrasada y al horno por 10 minutillos. La finalidad es que se ablanden para poderlas enrollar. Cuando se enfrien, coger una loncha de berenjena y poner en una punta un par de los tomatitos asados y unos trocitos de bacon y enrollarlos. Al terminar de enrollarlas todos, poner el queso por encima y gratinarlos al horno.


Esta receta solo tiene un problema : esta buena calentita, tibia y hasta fria de la nevera ! Jijijii...


P.S.: Perdonar la resolucion de las fotos, he hecho las fotos con el movil :(








2 comentarios:

  1. Se ve muy rica tu receta mana, de la voy a hacer a mi novio... ya veo que fue un invento de los tuyos de ultimo momento, de esos delicioso...jajajaj
    Love you... tu pata!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica! menudas fotos, platos y tooo.Te felicito por que el otro día luego de hacer la compra x carritus.com, que me la trae a casa! me diste LA RECETA, gracias guapisimaa

    ResponderEliminar