miércoles, 29 de febrero de 2012

CURRIED "HURRIED" SAUSAGES





Y Uds. diran : "Esta es la come-curries"... Es que no tengo remedio ! En Ibiza hay una numerosa comunidad británica, muchos de mis compañeros de trabajo tambien lo son, asi que imaginaros en medio de que batiburrillo estoy... Yo; dominicana, mis compis británicos, ibicencos nativos, alemanes, españoles peninsulares, rumanos, latinoamericanos, en fin... Viva el pluralismo !


Asi que me tropece con esta receta en la comunidad australiana (jejej) de Thermomix y no me pude resistir.

La receta son Salchichas al curry, pero yo he hecho un juego de palabras con su titulo original... Se llama "hurried" porque las hice "on a hurry" (visto y o visto)... La encontre y fue dicho y hecho. Espero que os guste tanto como a mi. Hay que avisar que llena bastante, asi que no se puede comer toooodos los dias.

INGREDIENTES :


-200 gr. arroz basmati
- 1 litro agua
- 12 salchichas frescas (yo puse salchichas variadas inglesas de buena calidad)
- 20 gr. aceite
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 manzana (pelada y a cuadritos)
- 2 zanahorias a rodajas
- 1 rama de apio troceada
- 1-2 cucharadas de curry (al gusto)
- 1 cubito concentrado de caldo de carne
- 1 vaso de agua
- 1 lata tomate triturado (400 gr.)
- 150 gr. guisantes congelados

PREPARACION :

1. Poner el litro de agua en el vaso e introducir el cestillo con el arroz y una cucharada de sal. Poner las salchichas en la bandeja Varoma. Colocar en posicion y cocinar por 10-15 minutos/Varoma/vel. 4.

2. Sacar el arroz del cestillo y desechar el agua de coccion.

3. Añadir al vaso ajo, cebolla y triturar 5 segundos a vel. 5
4. Añadir la manzana, zanahoria y apio, luego el aceite y el curry y saltear 5 minutos/100º/giro a la izq./vel. cuchara.
5. Cortar las salchichas a rodajas gruesas e incorporar al vaso. Mezclar 1 minuto, giro a la izq./vel.cuchara. 6. Añadir el cubito, agua, guisantes y tomate triturado. Cocinar 10-15 minutos/Varoma/giro a la izq./vel. cuchara.

Servir con el arroz basmati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario