lunes, 27 de febrero de 2012

CURRY INDIO DE VERDURAS

Otra recetilla mas de cocina hindú. Puede parecer laborioso, pero no lo es...
Fuente : COCINO A MI MANERA, pag. 144


INGREDIENTES :
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de granos de mostaza
100 gr cebollas
2 dientes de ajo
15 gr de jenjibre cortado en laminas
1 chile rojo en laminas y sin semillas
20 gr aceite oliva
1 cucharadita de curcuma
400 gr leche de coco
100 gr agua
1 cucharadita de caldo de verduras o un cubito
2 cucharadas de sal marina
600 gr de patatas (yo no le puse) puse 150 gr calabaza
150 gr zanahorias en rodajas de 1 cm
150 gr ramilletes coliflor
100 gr calabacines
100 gr guisantes (yo no le puse...) puse espinacas frescas al final
2 ramitos de cilantro (se supone para adornar, pero yo los pique y se los puse al final)

PREPARACION
1. Ponga el cilantro, el comino, el cardamomo y los granos de mostaza en el vaso y tueste 6 min/Varoma/giro izq/vel 1
2. Añada la cebolla, el ajo, el jenjibre y el chile y trocee 5 seg/vel 5.
3. Añada el aceite y saltee 6 min/Varoma/vel 1
4. Agregue la curcuma, leche de coco, el agua, el caldo y la sal. Bata 1 min/vel 10
5. Añada las patatas (yo calabaza en cubos), zanahorias y progr 10 min /Varoma/giro izq/vel cuchara.
Mientras coloque calabacin, coliflor y guisantes (yo no puse) en el recipiente Varoma.ç
6. Ponga el Varoma en posicion y progr. 12 min/Varoma/giro izq/vel cuchara
7. Retire el Varoma, vierta las verduras en el vaso y programe 2 min/Varoma/giro izq/vel cuchara. Este paso me lo salte, porque como ya lo habia hecho otras veces, me parecio que trituraba mucho las verduras, asi que las puse en una olla plana, y le puse las espinacas frescas y lo regue con la salsa, lo tape y el calorcito pocha a las espinacas. Al servir le espolvoree el cilantro picado.
Es un lujo este curry... La primera vez que lo hice no tenia todas las especias asi que me salte el tostado y el triturado y les puse directamente una cucharada del curry de Madras que tenia por casa... No hay color ! Si podeis hacer la original, os la recomiendo. Con el chile, depende de la tolerancia que tengais al picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario