miércoles, 21 de marzo de 2012

"CONGUITOS" DE BERENJENA









"Somos los conguitos y estamos requetebién, rellenos de sobrasaaada y cuerpo de berenjenaaa ... " Vaaale, se que no rima, pero me pareció gracioso, jejejej ! Paseando por la red, me tropece con la receta de Croquetas de Berenjena del blog "Thermomix Recipes" y la tuneé un poco. He aqui el resultado :





INGREDIENTES :

- 2 Berenjenas grandes

- 2 huevos (yo puse 1)

- Cilantro fresco (la original ponía albahaca)

- 120 gr. de pan rallado

- 60 gr. queso parmesano rallado

- Sal y pimienta al gusto

- Un trocito de sobrasada (aqui podemos aprovechar y usar lo que tengamos a mano : chorizo, queso, nada... Al gusto o al gusto del "Armario de la Despensa", ejejje)

- 500 gr. agua (para el vapor)

PREPARACION :

1. Picar el cilantro (o los hierbajos que vayais a utilizar) 5 segundos/vel. 7

2. Cortar las berenjenas en dados y ponerlas en la bandeja del Varoma. Programar 20 minutos/Varoma/vel. 1.

3. Dejar enfriar las berenjenas y el vaso. Desechar el agua y poner las berenjenas con el resto de los ingredientes en el vaso y triturar 10 segundos/vel. 6. En este paso controlar si necesitais mas pan rallado... Yo solo utilice un huevo porque se que las berenjenas retienen mucha humedad. Volcar en un bol. Para mi gusto, esta pasta es mas manejable si se deja de un dia para otro en la nevera tapado con film.

4. Con una cuchara coger porciones de la masa y ponerles un "corazoncito" de relleno. Rebozar en pan rallado o lo que tengais a mano. Yo use harina de garbanzos. Freir las pelotillas y servir con una buena ensalada fresca. Si teneis un satziki (salsa de yogur, pepino y menta), mejor que mejor !

5. A disfrutaaaaaaaaaaaaaar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario