viernes, 9 de marzo de 2012

ROLLITOS DE PUERRO Y PAVO GRATINADOS











En la búsqueda de nuevas ideas para comer sano y ligero, viendo el Canal Cocina (creo que era el programa 4x20) vi esta receta y claro, la adapté a la Thermomix. Ojalá que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES :
- 4 puerros (la parte blanca)

- 8 lonchas de pavo

- 300 gr. de leche semidesnatada

- 1.5 litros de agua

- 2 cucharadas soperas de Maicena

- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

- Queso para gratinar.


PREPARACION :


1. Lavar bien los puerros. Cortarlos longitudinalmente (sin llegar al fondo) y colocarlos abiertos en la bandeja del Varoma. Podeis aprovechar la parte de abajo del Varoma para escalfar tambien unas zanahorias o verduras que tengais por ahi para hacer la guarnición.



2. Poner el agua en el vaso y programar 30 minutos, Varoma, vel. 2.



3. Al terminar el tiempo de cocción, verificar que los puerros esten al dente (a mi no me gustan pochos, puaghh). Tambien depende de que tan gordos sean los puerros. Si necesita mas tiempo, darle unos minutillos mas.



4. Enrollar la mitad de cada puerro en una loncha de jamon y ponerlos en una bandeja para horno como si fueran canelones.



Ahora toca hacer la bechamel ligera. Poner la leche, maicena, sal, pimienta y nuez moscada en el vaso. Programar 12 minutos, 100º, vel. 4. Recordar que las preparaciones con maicena espesan en frio. Cubrir los puerros con la bechamel y napar con el queso.


Gratinar a 200º y a degustar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario