domingo, 22 de febrero de 2009

HABICHUELAS CON DULCE



Con este dulce se que mucha gente se llevará las manos a la cabeza. Ya conozco la reacción… Estamos muy acostumbrados a comer las legumbres como plato salado, pero seamos realistas : las legumbres saben a lo que le ponemos … Si le ponemos chorizo, saben a chorizo... Asi que a dejar los prejuicios de lado y a probar este postre tan rico. Este se suele comer en tiempos de Cuaresma, aunque todavia no se porque... Hala, allá vamos !


INGREDIENTES :
- Habichuelas (judias) rojas
- Azúcar (aprox. 1 vaso)
- 1 Latita pequeña de Leche de coco (yo la sustituyo por Leche evaporada)
- 1 cucharada sopera de Mantequilla
- 1,5 litro de leche
- Un puñadito de Pasas
- Canela y clavos dulces
- Una pizca de sal

PREPARACION :
Hervir las habichuelas a fuego lento con los clavos y canela en rama durante unos 20 minutos. Licuar las habichuelas y pasarlas por el chino o colarlas. Si estan muy espesas, ayudarse con un poco de la leche. Añadir azúcar (esto va sobre gusto, depende de lo dulce que le apetezca a cada quien), mantequilla, pasas, leche evaporada, leche y una pizca de sal.
Cocer a fuego lento hasta que hierva, removiendo constantemente.

La textura de este dulce es el de unas natillas un poco mas espeso. Se puede comer tibio (aunque no caliente… puede llegar a ser indigesto por la leche de coco ¡!) aunque como mejor está es fresquito de la nevera.

Se sirve en cazuelitas individuales. En Santo Domingo se come con tortas de casabe (hechas de yuca = mandioca) o con unas galletitas redonditas dulces muy parecidas a las Quelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario