viernes, 20 de febrero de 2009

KIPE AL HORNO

Santo Domingo es un crisol de culturas... Desde su descubrimiento, prácticamente toooodos los países han dicho PRESENTE de una manera u otra. Según tengo entendido, este plato tiene origen libanés (que me corrijan si no es cierto...) y es muy popular en nuestra cocina. La versión original es diferente (ya la publicaré mas adelante, porque tiene faena !). Esta es la versión "light" para vagos (jeje, como yo !) o personas que no tenemos mucho tiempo a veces para estar en la cocina. Espero que os guste !
INGREDIENTES :
- 250 gr. de Bulgur
- 250 gr. carne picada
- 1 Cebolla picada (si es roja, mejor)
- Sal, pimienta al gusto
- Aceite oliva
- Hierbabuena (se pueden añadir otras especias, a mi me gusta darle un toque de comino...)
PREPARACION :
Se hidrata el bulgur (no tarda mucho, mas o menos 1 hora) en agua con sal. Se escurre y se mezcla con la carne picada y una cebolla o bien picada muy fina o pasada por la Turmix, se añade sal, pimienta y hierbabuena al gusto. Se rocía con un chorrito de aceite de oliva. Al horno por 1 hora a 180º. A disfrutar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario