lunes, 16 de febrero de 2009

Pan


Las recetas con levadura siempre me habian causado pavor... :( Me daba pánico pensar que pudiera "matar" la levadura. Aaaaaaaaghhhhhhh ! En fin, me arme de valor y navegando, navegando encontre esta receta que me parecio bastante sencilla para "zocatas" como yo. Cual sería mi sorpresa al darme cuenta de que no me habia convertido en "asesina". Jejej, éxito absoluto !!! Tendréis que esperar a la proxima para poder hacer la foto, porque mi gente lo devoró...

Ingredientes :
-750 grs. harina
- 1/2 litro agua tibia
- 30 grs. levadura
- Sal (1/2 cucharada)

Preparación :
Disolver la levadura en el agua tibia. Mezclar en un bol grande el harina con la sal, ir incorporando el agua y remover hasta conseguir una masa pegajosa (yo tuve que añadir un pelin mas de harina para que se trabase bien). Colocar la masa en la encimera enharinada y amasar hasta que quede elástica.
Ponerlo en el bol usado antes y tapar con film transparente y dejar reposar hasta que leve (1 hora aprox.)
Volver a amasar en la encimera y darle la forma que queramos. Nuevamente dejar reposar (30 minutos, mas o menos). Hornear en horno precalentado a 220º por 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario