viernes, 6 de marzo de 2009

Barritas de Melaza


Esta va por Adi... me dijo que le gustaban las recetas de avena, pues aqui va otra !

En Santo Domingo, la melaza se utiliza con bastante frecuencia en nuestros postres. Allí se le llama "melao de caña". Esta receta allí se le diría "Palitos de melao". Un dulce típico nuestro es el "Jalao" a base de melao y coco rallado.

Melao, melaza... que más da ! Está rico igualmente !


INGREDIENTES :

- 125 gr. mantequilla

- 125 gr. azucar moreno (se puede poner menos ...100 grs. son suficientes)

- 75 gr. melaza de caña

- 250 gr. copos de avena


PREPARACION :

Derretir la mantequilla y añadir el azucar y la melaza. Añadir los copos de avena y verter en un molde engrasado (yo prefiero poner papel de horno debajo, asi luego es mas facil sacarlo). Hornear en horno precalentado a 180º por 20 minutos. Irlo verificando, que se puede llegar a "broncear" mas de la cuenta. Al sacar del horno, dejar enfriar un par de minutos y cortar en barritas y dejar enfriar del todo en el molde antes de sacarlos.


Al que no le guste la melaza, se puede sustituir por Golden Syrup o incluso miel. Simplemente se necesita algun elemento "pringoso" para poder unir los copitos de avena. Cuando mis sobrinos eran pequeñitos, les hacía "Turron de Crispies" derritiendo nubes (si, de esas que vienen en los paquetes de chuches) en mantequilla y luego añadiendo un puñado de Rice Crispies ! Je, es cuestion de imaginacion !

1 comentario:

  1. Ay... otra más para la carpeta, qué ricos.
    Gracias por la llamada, me ha encantado hablar contigo. Espero que la próxima semana tengamos oportunidad de charlar un ratito.
    Y muchas gracias también por avisarme de esta receta, deliciosa. Debido a mi dieta sustituiré la melaza por sirope de ágave, pero el resto tal cual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar