martes, 3 de marzo de 2009

BOCADITOS DE AVENA


"Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuuuhhh.... lalalalalalaaaa.... " Nada, rebuscando entre cosas que no habia colocado desde que hicimos la mudanza, encontre esta receta. Es super facil, rápida y a mi me encanta ! El relleno original se hace de dátiles o ciruelas, pero en Santo Domingo lo rellenamos de mermelada de Guayaba. Ohhhh, que delicia ! En fin, si teneis alguan confitura que no sea muy liquiducha, la podeis usar tambien. Como decia mi abuela : "Señores vengaaaaaaan ..." !
INGREDIENTES :
Masa :
- 175 gr. harina
- 175 gr. copos avena
- 50 gr. azucar moreno
- 175 gr. mantequilla


Relleno :
- 175 gr. ciruelas o dátiles
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada zumo limon
- 1 cucharada miel o melaza de caña
PREPARACION :
Mezclar los copos de avena con la harina. Añadir luego la mantequilla y al final el azucar. Quedara una masa boronosa, como el Crumble.
Para el relleno, quitar los huesos a los dátiles o las ciruelas, cortarlos a trocitos y saltearlos con el agua, zumo y la miel hasta que esten blanditos.
Poner papel de horno engrasado en un molde y poner una capa de la masa y aplastar bien. Una capa de relleno y otra de masa, siempre apretando bien. Hornear durante 35 minutos a 190º. Al sacarlo del horno, cortar barritas del tamaño que querais (mas finas o mas gruesas) y dejar enfriar en el molde.
Cuando se enfrie del todo, levantarlo con el papel y sacarla con una espatula para que no se rompa.
A jalar !!!

2 comentarios:

  1. Oh, oh, oh, como me gustan estos bocaditos, además tienen avena, uno de mis ingredientes favoritos a la hora de hornear masas...
    Estupenda receta. Anotada y al archivo de "por hacer".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Je, Adi... cuando hice esta receta pense en tí ! Pues pronto subire otra y te la dedico ! Se llaman "Barritas de Melao".. el "melao" es como llamamos a melaza de caña en mi tierra. Va por ti, ole ...
    Un beso.

    ResponderEliminar