martes, 21 de abril de 2009

PASTA A LO JAMIE OLIVER

Esta receta va para mi amiga Sole... Para que pruebe lo rica que está la rúcula fuera de las ensaladas. Yo era tambien un poco escéptica, pero al ver esta receta en el programa de Jamie Oliver (me encanta... ) y además mi hija mayor que ODIA la rúcula me dijo "vamos a prepararla este fin de semana" me dije : esta es mi oportunidad !!! Es super sencilla de hacer y tiene un sabor muy peculiar.
Hay que tirarse a la piscina con los sabores y texturas que desconocemos ! Es toda una aventura !
Si quereis darle un vistazo a la receta original, daros un paseito por http://www.jamieoliver.com/recipes/pasta-and-pizza/wild-rocket-and-chilli-spaghetti y vereis que guay !

INGREDIENTES :
- Pasta hervida de vuestra elección (con unos espaguettis queda de muerte !)
- Rúcula
- Anchoas en conserva
- Guindillas
- Aceite de oliva
- Queso Parmesano
- Un par de ajitos

PREPARACION :
Las cantidades en esta receta dependen de lo fuerte o suave que os parezca o que tolereis (lo digo por la guindilla... A mi me gusta muuuuuuuuuy fuerte).
Cortamos los ajitos en laminas y lo sofreimos en el aceite de oliva con las anchoas y guindillas a trocitos (las anchoas se utillizan para dar un toque de sal... Si veis, en la receta no se usa sal alguna). Añadimos un puñadito de rucula y le damos un par de meneos (no dejeis que se cocinen demasiado, es simplemente que cojan calor ). Incorporar la pasta hervida y mezclar. Servir calentito e incorporar un poco mas de rúcula en crudo. Espolvorear con parmesano... o si preferis en láminas... Como os lo pida el cuerpo !
Ay madre, esto con un vinito ....
p.s.: La foto os la debo... Ya os la subiré !

4 comentarios:

  1. Hola Mc, a mi también me encanta Jamie Oliver, sobre todo los programas que ha hecho desde su nueva casa en el campo... ¡qué envidia de huerto tiene allí!! quien pudiera permitírselo.
    Yo, aunque tengo un trocito de jardín en mi patio trasero no puedo poner nada, las perras me lo destrozan (y sinceramente prefiero que ellas correteen a su antojo antes que tener que vallarlo y poder así plantar algo...).

    Sobre el merengue te comento que si te decides a probarlo deberás tener mucho cuidado con el horno (cada uno es diferente) y yo encontré que si le ponía el ventilador al mío, los merengues se hacían demasiado rápido por fuera pero quedaban blandos en el centro y no se podían despegar del papel. De manera que te aconsejo que el horno sin aire y a temperatura muy suave. Inclusive puedes dejarlos enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta. Así se secarán perfectamente.

    Espero que a tu marido le gusten.

    Ah, me encanta bailar el merengue (le pongo mucho interés pero poca gracia, jejeje) pero también me gusta simplemente escucharlo, es una música deliciosa.

    Tengo una receta de un postre que se llama "Suspiro de Limeña", creo que por el nombre debe ser peruano, aunque todavía no he probado a hacerlo (mucha azúcar). Puede que algún día lo intente para una celebración especial.

    Espero que tu temporada de trabajo sea buena, ya se que las cosas están muy flojas (en todos los sitios turísticos estamos igual), pero espero que por lo menos se pueda salvar la temporada sin pérdidas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un par de macetas de rúcula , voy a guardar esta receta , me gusta la mezcla de rúculas con anchoas!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he utilizado la rúcula para combinarla con pasta y queda genial, muy buena.
    Me gusta Jamie Oliver, es sencillo seguir sus recetas y quedan geniales!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hey justo vi la receta en el programa de Jamie, y no la encontre en su sitio, pero aqui la vi y estoy mas q listo para intentarla, muchas gracias, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar