jueves, 12 de febrero de 2009

Quien soy ?

Este blog va dedicado a mi abuela. Ella es la autentica Gaviota : nacio en un pueblo de pescadores y siempre soño con tener un barquito y llamarle "La Gaviota"... asi que ahora si que puede navegar... aunque por diferentes "aguas". Ella me enseñó que la cocina no era solo cocinar : es compartir, ayudar, crear y sobre todo, amar. Amar lo que haces, sin condicion y sin prejuicios. A mi padre y mi hermano : me enseñaron que cocinar no era dominio exclusivo de las mujeres.
Mi aficion al "Departamento de Humo y Grasa" imagino que viene de casta : mi abuela hacía unas cosas alucinantes con un presupuesto irrisorio y los resultados eran impresionantes; mi padre era el amo de los fogones el fin de semana y,aunque nos hacia esperar lo que para nosotros era demasiado tiempo, valía la pena !; mi hermano (que me mira desde el cielo) era el monstruo de los pasteles y dulces... En fin, somos de buen comer y de disfrutar preparando lo que luego se come bien.
Cocina de nuestra tierra (Republica Dominicana), cocina europea, cocina asiatica, postres, dulces y ahora la panaderia (especialidad que estoy empezando a descubrir)... no hay nada que me asuste. Tambien hay que decir que hay veces que el resultado no es óptimo. Pero bueno, ni Roma se hizo en un día y como una vez lei por ahi "está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse".
Con mucha ilusión empiezo este blog y espero que mi pequeño granito de arena en este fabuloso mndo gastronomico os permita conocerme un poco mejor.

2 comentarios:

  1. Sabes? cuando leía lo que cuentas sobre tu abuela "Gaviota" pensaba que has sido muy afortunada de conocerla. Yo no tuve esa suerte y lo que conocí sobre mi abuela materna fué de boca de mi madre y que, según decía, era una mujer de armas tomar, de las que como se dice por aquí: no se casaba con nadie, ni con el Rey ni con el Papa. Vamos que no se callaba lo que pensaba ni lo que sentía y cuando algo no le parecía bien lo soltaba.
    Ya de mayor pensé que yo seguramente me hubiera llevado muy bien con ella, me gusta la gente que dice lo que siente, la que va de frente y no esconde sus ideas.
    De manera que realmente aprecio que nos cuentes algo de tu vida y del porqué del blog.
    Lamento que tu hermano no esté ya con vosotros. Se por propia experiencia que es muy duro perder a alguien de la familia.
    Por supuesto que al principio esto de los blogs de cocina tarda un poco en arrancar, hay muchos y los hay muy buenos, pero cuando las cosas se hacen con cariño y se les pone ganas poco a poco se dan a conocer y las personas comienzan a apreciar el esfuerzo que pones en ellos.
    Esto normalmente no se empieza para ganar dinero sino más bien como una especie de diario que refleja una parte de nuestra vida que cuando se convierte en rutina pierde todo su encanto y la felicidad que proporciona, no solo a las que la preparamos sino a los que la comparten con nosotros.
    Algunos blogs pasarán de ser solo páginas con recetas y se convertirán en personas con historias que contar y alegrías y penas que compartir. Algunas de estas personas llegarán a convertirse en algo más que conocidos y llegarán a ser amigos.
    Y sabes lo mejor? no importa la distancia que haya, la buena gente siempre estará cerca de tí.
    Yo espero poder conocerte en persona algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Adi :
    Gracias por tu tomarte tu tiempecito para conocerme ! Eres un sol ! Si, he sido muy afortunada en conocer a mis abuelos...Mi gente me hace mucha falta, pero tambien es muy gratificante saber que en esta andadura se conoce a mucha gente buena que te apoya !
    Un beso bien apretao,
    Mc

    ResponderEliminar